+55 11 99567-1910

LLAME: +55 (11) 3567-0628
HISTORIA DE LA CIUDAD DE SÃO PAULO

Fundación de la ciudad de São Paulo
São Paulo surgió como misión jesuita en el 25 de enero de 1554. Con el tiempo, la ciudad resultó ser caracterizado como un puesto comercial y la importancia relativa de los servicios regionales. Esta ciudad comercial y la función de composición heterogénea acompañarán a la ciudad a lo largo de su historia, y alcanzarán su punto culminante después de que el espectacular crecimiento demográfico y económico derivado del ciclo del café y la industrialización, lo que elevaría São Paulo la más grande ciudad del país.
En enero de 1554, un grupo de jesuitas dirigido por el padre Manuel da Nobrega y también ayudado por el jesuita José de Anchieta, llega a la altiplanicie, ayudado por João Ramalho. Con el fin de catequizar a los indios que viven en la región, los jesuitas erigieron una capilla, en una colina alta y plana, situada entre los ríos Tieté, Anhangabaú y Tamanduateí, con el consentimiento del jefe de los indígenas - Cacique Tibiriçá. El 25 de enero de ese año, el día en que se conmemora la conversión del Apóstol Pablo. La celebración marcó el comienzo de los jesuitas en la instalación local, y entró en la historia como el nacimiento de la ciudad de São Paulo.
Ocupación de la Ciudad
En el nuevo siglo XVI son iglesias fundadas: la Matriz, en 1588 (primer prototipo de Sé São Paulo), Nuestra Señora del Monte Carmelo, 1592 (demolido en 1928), la Iglesia de San Antonio (hoy Plaza del Patriarca) y la capilla de Nuestra Señora de la Asunción, en torno a 1600 (lo que llevaría a la actual Monasterio de San Benito).

Los Bandeirantes y el Ciclo del Oro
En el siglo XVII, São Paulo siguió siendo un núcleo de población pobre y aislada de las áreas más dinámicas de la colonia. Por lo tanto, ya en las primeras décadas del siglo, São Paulo comenzó a organizar las banderas - grandes expediciones que salieron hacia el interior inexplorado de la colonia en busca de piedras preciosas, indígenas para trabajar como esclavos y metales. En poco tiempo, los Bandeirantes se convertirían en gran parte responsables de la expansión de los límites de las fronteras de la colonia, hay la incorporación del territorio de numerosas áreas a Brasil, de acuerdo con el Tratado de Tordesillas, pertenecían a España.
Los Bandeirantes se convertirían en figuras centrales en la historia política de São Paulo en el siglo XVII, y la autoridad local de los explotadores, más que los intereses de la Iglesia Católica y de la propia corona portuguesa. En 1640, la fuerte oposición de los jesuitas a la captura y venta de indígenas como esclavos por los Bandeirantes dio lugar a una serie de conflictos entre los dos grupos, que culminó el 13 de julio de ese año, con la expulsión de los jesuitas de São Paulo, como tenía el apoyo de comerciantes de la población. Los jesuitas sólo habría obtener permiso para regresar a São Paulo en 1653.
Estratégicamente situado frente a las principales carreteras hacia el interior, y bañado por el río Tiete (cuyo curso natural servido ruta de acceso al interior de la capitanía y la corriente del Medio Oeste), São Paulo se convirtió en el principal centro del movimiento bandeirante, especialmente en la década de 1660 fue la ciudad que dejó expediciones históricas: Fernão Dias Pais, Antonio Raposo Tavares, Domingos Jorge Velho y Bartolomeu Bueno da Silva, entre otros Bandeirantes.
En 1690, los bandeirantes paulistas descubrieron oro en el "Sertão de Cuieté" estado actual de Minas Gerais. Repetir la hazaña unos años más tarde, en Mato Grosso y Goiás. En primer lugar para explorar y ocupar el territorio minero, los paulistas pronto se enfrentan a la competencia de los luso-brasileños de otras regiones de la colonia, que culminaron en el conflicto llamado Guerra de Emboabas. El descubrimiento de São Paulo provocó la primera vez la atención del reino portugués sobre el pueblo, como São Paulo, en este punto, no sólo concentra la partida de expediciones, sino también convertirse en el núcleo de la irradiación de las corrientes de población en su camino de Minas Gerais y más tarde para Mato Grosso y Goiás. como resultado, en 1709, São Paulo sustituye a São Vicente como la sede administrativa de la capitanía (que ha cambiado su nombre a la capitanía de São Paulo y Minas de Ouro). En 1711, São Paulo es elevado a la ciudad. Cuenta en el año 9.000 habitantes.
Mientras que la carrera por el oro minería ha enriquecido muchas Conquistadores Paulistas, el efecto en la ciudad era todo lo contrario. La despoblación empobrecido São Paulo, que ha visto un largo período de estancamiento en el crecimiento económico. Con el agotamiento de los yacimientos mineros en la segunda mitad del siglo XVIII, la situación empeora, y muchos paulistas regresar a sus lugares de origen. La ciudad recibe nuevo flujo de población y trata de reorganizar su actividad económica.
El ciclo del Azúcar
La plantación de la caña de azúcar es estimulada en las zonas sureste de la capital, y se instalan grandes fábricas de tejidos y de fundición. En 1792, la apertura de la Carretera del Lorena, el trabajo de ingeniería importante de la época colonial, que conecta las ciudades de São Paulo y Santos, proporcionar las condiciones adecuadas para el transporte de azúcar y otros productos alimenticios producidos dentro de la capitanía. São Paulo se beneficia de su posición geográfica estratégica como cruce de caminos naturales de las rutas de transporte entre el interior y la costa de la colonia. A continuación, afirma que es un centro de compras, a través de lo que fue el flujo de producción, hacia el puerto de Santos.
En 1750, con la expulsión de los jesuitas en Brasil, esta vez según lo determinado por el Marqués de Pombal, que las mercancías sean objeto confiscado. La iglesia de la Compañía, se transforma en la sede de la capitanía de administración ahora ya separados de Minas Gerais y renombrados capitanía de São Paulo.

El Primer Imperio
La creciente importancia política de la capitanía (que se convierte en provincia en 1821), y la ciudad de São Paulo sirve como sede de grandes eventos en la historia del país. Entre los nombres más destacados de la campaña por la independencia brasileña, José Bonifacio de Andrada e Silva. Y fue en São Paulo, en margens del rio de Ipiranga, Don Pedro I proclamó la independencia de Portugal. También vivió en la ciudad la amante del más famoso del emperador, la Marquesa de Santos. São Paulo recibió el título de "Ciudad Imperial", otorgado por el emperador Dom Pedro I en 1823.
En 1825, se crea la Biblioteca Pública Oficial de Sao Paulo, la primera de la provincia. En 1828, la Facultad de Derecho del Largo São Francisco se inaugura. Es la institución de educación jurídica más antigua del país, junto a la Facultad de Derecho de Olinda, ambos establecidos por decreto imperial de 1827. Después de la instalación de la universidad, la ciudad recibe el título de "Ciudad Imperial y Centro de los Estudiantes São Paulo de Piratininga ". La afluencia resultante de los profesores y estudiantes trae consigo un cambio radical en la ciudad todos los días. Además de exigir la construcción de hoteles, restaurantes y centros artísticos, la aglomeración de académica enriquece la vida cultural de São Paulo. A lo largo de la historia, la universidad (que se incorpora a la USP en 1934) se convierten fue el responsable de la formación de una parte considerable de la élite intelectual y política brasileña, y su edificio (instalado en el lugar del antiguo convento de São Francisco) fue escenario de actos y actos públicos relacionados con numerosos hechos de la vida política.

Lo Segundo Imperio y el Ciclo del Café
Procedente de Río de Janeiro, el café comenzó a ser ampliamente cultivado en São Paulo. En 1850, el café ya era el principal producto exportado por São Paulo. El Valle de Paraíba, las plantaciones de café extendió las tierras del oeste de São Paulo, antes ocupada con caña de azúcar. Desde el reinado de Don Pedro II, la ciudad gana un nuevo impulso al desarrollo de la economía del café: los sectores de comercio y servicios aumentan considerablemente y se observó la formación de una burguesía expresiva.
Muchos agricultores prosperar, con los beneficios de la utilización de mano de obra asalariada y el empleo inmigrante mano de obra. La abundancia de recursos financieros proporciona las grandes inversiones, en su mayoría financiados por la empresa privada. Varios ferrocarriles, que une la ciudad de São Paulo a las principales zonas productoras de la provincia y el puerto de Santos se abren: el primero es el São Paulo de tren, inaugurado en 1867, que sigue el ferrocarril Sorocabana, entregado en 1870.
En 1872, los servicios de abastecimiento de agua están instalados, la iluminación de alcantarillado y gas, y se crea el sistema de transporte, con los tranvías tirados por caballos. En 1884, empezar a trabajar las primeras líneas telefónicas. Para satisfacer las necesidades educativas de la creciente elite de São Paulo y parar con los problemas derivados de la falta de capacidad técnica, el sector privado inaugura primeras instituciones educativas (Mackenzie Instituto Presbiteriano en 1870, São Paulo Escuela de Artes y Oficios en 1873, la Escuela alemán en 1878).
Después de la década de 1880, el café tenía nueva apreciación internacional. Los agricultores Paulistas, sin embargo, tuvieron que lidiar con el problema de la escasez de trabajadores. Después de la promulgación de la Ley de Queirós Eusébio y la consiguiente abolición de la trata de esclavos, que se produjo en 1850, los esclavos negros llegaron a ser escasos y cada vez más caro. Para reemplazarlos, que comenzaron a llegar inmigrantes, sobre todo italianos. Un número significativo de estos inmigrantes se establecieron en la propia capital, con las primeras industrias que se instalaron en los barrios de Brás y Mooca de las inversiones de las ganancias de los empresarios del sector productor. En 1882, el Albergue de los inmigrantes se funda, la primera en Bom Retiro (1882) y más tarde en Mooca (1885).

Siglos XIX y XX - La Industrialización
El café, que estaba en pleno desarrollo, requiere mano de obra. Esto estimuló la entrada de un gran número de inmigrantes que trajeron nuevas técnicas de producción manufacturada y fue el primer trabajo contratado en Brasil. Así que eran un mercado esencial para el desarrollo industrial de los consumidores. El sector que más creció fue el textil, favorecido en parte por el crecimiento de la cosecha de algodón debido a la Guerra Civil de Estados Unidos, entre 1861 y 1865.
En la década de 1880 se produjo el primer auge industrial cuando el número de establecimientos aumentó de doscientas en 1881 a seiscientos en 1889. Esta primera vez el crecimiento industrial se abrió el proceso de sustitución de importaciones.
Con la dificultad en la importación de bienes manufacturados, la exportación de café se deteriora, estimulando así la inversión y la producción nacional, principalmente la industria de bienes de consumo. Fue en este escenario que la acumulación de capital que surge de la economía del café comenzó a revertirse en las inversiones industriales. El café estaba empezando a tener más ingresos una vez, y la prohibición del aumento de la cosecha, hizo algunos barones del café comenzaron a diversificar sus inversiones. Los empresarios surgieron como Irineu Evangelista de Souza, el Barão de Mauá (1813-1889), preocupada por el desarrollo de los ferrocarriles, las ciudades y toda la infraestructura necesaria para el crecimiento. Sin embargo, las primeras industrias fueron surgiendo de manera paulatina, a finales del siglo XIX y principios del XX, todavía representaron una pequeña parte de la economía nacional.
La industria es la principal característica de la economía del estado. Tras la crisis de 1929 en Nueva York, el café dio paso a las industrias que la hicieron São Paulo permanezca en la dirección nacional de la industria hoy en día.
La decadencia del café hace que la transferencia de acciones de la industria, que fue capaz de desarrollar apoyado en el mercado de consumo y de la mano de obra disponible en el estado. Esta primera fase de la industrialización se produce en el contexto económico brasileño de sustitución de importaciones.
El período de mayor crecimiento de la industria estatal se produce en el mandato de Juscelino Kubitschek, quien promovió la internacionalización de la economía brasileña, con lo que São Paulo, principalmente la industria del automóvil.

São Paulo en el Siglo XXI
Actualmente el estado es líder en varios sectores de la economía brasileña, especialmente en el sector financiero (concentrada en São Paulo), en la industria del automóvil y de la aviación y la producción de caña de azúcar y el jugo de naranja.
São Paulo es el estado más rico de Brasil, con el PIB más alto entre los estados brasileños y el segundo PIB per cápita de la Federación, por lo que es uno de los centros económicos más importantes de América Latina y el conductor de la economía brasileña.
São Paulo ofrece una buena infraestructura logística para la inversión debido al buen estado y la extensión de su red de carreteras, así como su infraestructura de vías navegables, puertos y aeropuertos. La interconexión de estas mallas permite que un sistema eficiente de transporte intermodal. Esto permite tener una economía diversificada, compuesta de metal mecánica, caña de azúcar, textil, química, automotriz, aeroespacial y la informática, así como las industrias de servicios, las finanzas y la agricultura.
Sao Paulo y principal centro financiero, corporativo y comercial de América del Sur. Es la ciudad más poblada de Brasil y las Américas. Sao Paulo es la ciudad más influyente de Brasil en el escenario mundial, y es considerada la 14ª ciudad más globalizado del mundo, obteniendo el alfa mundial ranking de ciudades por la globalización y las ciudades Mundial Grupo y de las redes (GaWC) Estudio.
Población Actual (Estadísticas 2016): 12.038.175 habitantes.